domingo, 22 de marzo de 2009

El C.A Gomera cae en la 8ª ronda



C.A.Gomera 0,5-3,5 C.A.Universidad "C" (22/03/09)

Este fin de semana, podíamos dar un duro golpe en la mesa, en nuestras aspiraciones por los primeros puestos de la tabla. El rival, El C.A Universidad "los guanches" "c", es un equipo que esta luchando por el primer puesto en las tres categorías de la liga de ajedrez de tenerife y por lo tanto favorito a priori. El encuentro se jugo en nuestra isla, el domingo a las 10:30 de la mañana en la escuela municipal de ajedrez. En un ambiente muy cordial empezaron las partidas, pertenecientes a la ronda 8ª de segunda división. El universidad contaba con los cuatro jugadores más fuertes de su plantel. Jacobo Sanchez, Manuel Haddad, Carlos Santos y José Manuel Rodriguez. Muy buenos jugadores, con una larga trayectoria ajedrecística, con los que son un orgullo el poder jugar. Los representantes de nuestro club, fueron. Antonio Vera, Gonzalo Castilla, Carlos Castilla y un servidor Vicente Padilla. Fueros partidas largas, de mas de dos hora, al cansando las 3 horas en dos partidas. En el que poca a poco fueron demostrando su calidad de favoritos. Antonio Vera y Carlos Castilla perdieron con piezas negras ante José Manuel Rodriguez y Manuel Haddad. Gonzalo Castilla perdió con blancas ante Carlos Santos y un servidor con blancas completé el encuentro sacando unas complicadas tablas con Jacobo Sanchez. Este encuentro ha parado la racha positiva que había obtenido el club en los dos últimos partido, pero servirá como incentivo para intentar mejorar.
Aquí tenemos dos partidas, muy luchadas y complicadas que corresponde a las dos primeras mesas. En su parte inferior añado algún comentario.


Manuel Haddad 1-0 Carlos Castilla
En esta partida Carlos creó debilidades en la apertura. Pero consiguió mejor la posición, gracias también a su rival, que no jugó los movimientos mas activos. Solo voy a resaltar dos momentos.
El primero de las piezas blancas 26.Dd5 es una jugada dudosa y mas teniendo 26.f4xe5 y las negras quedan tienen serios problemas.
El segundo y mas importante fue el despiste final de las negras, que si no se hubiera producido, la batalla seguiría con bastante igualdad.


Vicente Padilla 0,5-0,5 Jacobo Sanchez
En esta partida hay muchísimo errores que analizar. Aquí expongo, los mas destacados
La 22.Db2 es un error grabe para las blancas, ya que si...22.DxD,TxD 23.TxT,CxT 24.Tc1 y quedan un poco mejor.
Aunque las blancas pecaron de muchas jugadas erróneas, destaco la del bando contrario 31...Cc3+ que tenía que haber sido Dg6+ con la consiguiente perdida del alfil.

3 comentarios:

  1. VICENTE ERES UN MAKINAAAAAAA EL MEJOR

    ResponderEliminar
  2. kike, el resto de jugadores del equipo son tan buenos como yo o mejores, pero gracias por los animos.

    ResponderEliminar
  3. aciendole la pelota kike?

    ResponderEliminar