miércoles, 13 de mayo de 2009

Una visita a la Escuela Municipal de Valle Gran Rey



Como aun me quedaban algunos días libres aproveché la ocasión para visitar la recientemente creada escuela de Ajedrez de Valle Gran Rey el pasado domingo. La escuela esta abierta los viernes de 17:00 a 19:00 horas para los escolares y todas las personas interesadas en aprender y perfeccionar el Ajedrez; y los domingos de 11:00 a 14:00 para el público en general. Rheinhardt Piepjohn, "Peewee" para los amigos, es el responsable de la conducción de la escuela, y entre partida y partida le efectué una breve entrevista para saber algo más del proyecto.

Marcel Baartz: ¿Cuál es el objetivo de la escuela municipal de Ajedrez de Valle Gran Rey?





Rheinhardt Piepjohn: Es obvio: crear un lugar en donde por un lado los que quieran aprender a jugar puedan hacerlo y por otro crear un espacio físico regular en donde podamos juntarnos a jugar. Como ves, el lugar esta situado en la plaza, junto al mercadillo. Mucha gente pasa, se detiene... y juega!. Agradezco al regidor de deportes y a CajaCanarias por hacer posible esto.



M.B.: ¿Teneis ya a muchos jugadores apuntados?

R.P.: Estamos empezando. Hay entre 5 y seis escolares regulares, algunos más eventuales. Y los Domingos, como vés, bastantes jugadores.


M.B.: ¿Cuales son tus planes a corto plazo?

R.P.: Mantener por ahora el hábito. En estos momentos estamos jugando un torneo sistema "knock out" patrocinado por un bar. Mi intención a corto plazo es la de adquirir un enorme tablero exterior con piezas de 100 cm para actividades al aire libre. Ya tengo un sponsor que me pagaria el coste. Asimismo para este Verano tengo pensado montar regularmente tableros en la playa, para que la gente pueda jugar. Es de la regularidad de donde puede surgir la calidad y el hábito de jugar.


M.B.: "Peewee", te deseo mucha suerte en el proyecto.
R.P.: Muchas gracias por venir.

En un momento posterior escuché por casualidad una conversación en donde al parecer existe una queja escrita a nivel político en referencia a la nacionalidad del responsable. Sin querer entrar en detalles creo poder afirmar que cualquier esfuerzo, sea organizada por extranjeros ,residentes o insulares, es de agradecer para formentar el Ajedrez o qualquier otra actividad en La Gomera. No dudo que Reinhardt Piepjohn invitaría con mucha ilusión a todo Gomero dispuesto a ayudarle en un proyecto hasta ahora ausente en Valle Gran Rey: Una escuela municipal de ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario