martes, 16 de junio de 2009

LA AFICIÓN AL AJEDREZ EN VALLEHERMOSO


jun
15
2009
30 ajedrecistas entre siete y quince años continúan formándose en Vallehermoso



Calificación del usuario: / 1 MaloBueno
Gomeranoticias.com/ /Información del Ayuntamiento de Vallehermoso
En torno a treinta chicos entre los siete y quince años de eda, aprenden ajedrez con el monitor Vicente Padilla del Club Ajedrez Gomera en el municipio de Vallehermoso. Apenas tres años después de dar comienzo su formación, “resulta grato constatar que la afición y la práctica por este deporte, especialmente entre los más jóvenes es una constante en la localidad” según se informa desde el propio Ayuntamiento.

Las clases semanales promovidas desde el Cabildo Insular e impartida en el Centro ‘La Unión’ de este municipio, han comenzado a dar ya sus frutos. En este sentido, los escolares entre los que se seleccionó a seis jóvenes, constituyeron parte fundamental en el equipo que se trasladó recientemente al Puerto de la Cruz en Tenerife, para representar a La Gomera en el Campeonato Escolar de Canarias, donde se obtuvo un cuarto puesto, lo que constituye un gran resultado.
Al objeto de proporcionar continuidad a la práctica del ajedrez en el período veraniego, el Ayuntamiento de Vallehermoso desarrollará del 29 de junio hasta el 5 de julio en el entorno del ‘Área Recreativa de La Presa de La Encantadora’ la tercera edición del programa ‘Deporte y Naturaleza’ donde, junto a la vela, esta actividad deportiva, será pieza fundamental.
IMAGEN: JOVENES DE VALLEHERMOSO EN LA PRÁCTICA DEL AJEDREZ EN SU MUNICIPIO
Comentarios (1)
RSS feed Comentarios
...Escrito por aficionado al ajedrez, junio 15, 2009
Cabe destacar la gran actuacion del monitor Vicente Padilla, que debido a su constancia y a sus ganas, a inculcado este deporte en los mas jovenes, algo q es de admidar, ya que tiene que desplazarce desde San Sebastian cada dia que imparte clases...moviendole las ganas de enseñar. Por ello le doi mis Felicidades y que siga con esas ganas...! Eres el mejor!
Reportar abuso
voto negativo
voto positivoVotos: +0

No hay comentarios:

Publicar un comentario