martes, 2 de junio de 2009

THEO ROBIN, EN LA SELECCIÓN GOMERA

jun
02
2009
Escolares de Valle Gran Rey destacan en el Campeonato regional de Ajedrez



Calificación del usuario: / 1 MaloBueno
Gomeranoticias.com/ /Información remitida por el Ayto. de Valle Gran Rey
El Ayuntamiento y CajaCanarias colaboran para ofrecer cursos gratis en la Escuela Municipal, que ya ha dado su primer éxito y en la que puede inscribirse cualquier vecino

Los escolares de Valle Gran Rey han empezado a destacar en la práctica de ajedrez y eso les ha llevado a formar parte de la delegación insular que representará a La Gomera en el campeonato regional, previsto para el próximo fin de semana.
Así se informa desde la Corporación municipal, antes de destacar que el Ayuntamiento y CajaCanarias colaboran para ofrecer cursos gratis en la Escuela Municipal. El concejal de Deportes de Valle Gran Rey, Velten Arnold, destaca que un alumno de este centro, Theo Robin Trautmann Hebert, de 12 años y vecino de la localidad sureña formará parte de la selección gomera en la categoría de infantil que acudirá al Puerto de la Cruz, en Tenerife, los próximos días 5,6 y 7 de junio.
Añade que esta participación es posible tras vencer en la última competición de las cinco concentraciones insulares organizadas por el área de Deportes del Cabildo de La Gomera en distintos municipios, y subraya la satisfacción no sólo de Theo Robin, sino también del monitor de la escuela municipal, Reinhard Piepjohn, quien apunta que “ahora vamos a hacer un esfuerzo importante para que Theo pueda destacar también en el campeonato regional”.
El representante municipal recuerda que la Escuela Municipal de Ajedrez Valle Gran Rey-CajaCanarias se encuentra en la plaza de Lomo de Riego, y se abre todos los viernes por la tarde, a partir de las 17 horas, y los domingos desde las 11 de la mañana. “Allí se imparten cursos gratuitos a los que pueden apuntarse todos los vecinos y vecinas que lo deseen”, concluye.
IMAGEN: Theo Robin Trautmann Hebert, uno de los escolares participantes.

1 comentario: