miércoles, 9 de septiembre de 2009

Alexander Gomez ganador del Microtorneo "Fiestas del Paso" en Alajeró

Esta tarde se ha celebrado uno de los torneos de Ajedrez mas duros que se recuerdan en Alajeró. Participaron 9 jovenes jugadores de entre 9 y 17 años de San Sebastian, Imada y la propia Alajeró. Después de la violenta primera ronda tuvimos que colocar a guardaespaldas para que los espectadores pudiesen ver las partidas sin verse amenazados por los impresionantes sacrificios de torre, dama e incluso rey realizados (llegaban a velocidades impresionantes -yo mismo me tuve que agachar para esquivar a alguna u otra torre sacrificada):




Tambien muestra de la gran dureza en los enfrentamientos la vemos en la manera en que Marcos se preparaba en la lucha:


El combate fue duro pero justo.





El Campeón del certamen Alexander Gomez, justo pensando si se habia olvidado algo.... ¿Como era aquello del mate de Legal?

Para complicar aún mas las cosas el frio siberiano de Alajeró hizo acto de presencia y los jugadores se ensarzaron en luchas aun mas encarnadas....¡Todo valia para entrar en calor!




El torneo se disputó a sistema suizo 5 Rondas a partidas rápidas, con Progresivo y Bucholz como sistema de desempate. La Clasificación general es la que sigue:


1
Alexander Gomez, 5 ,15.0, 14.0 (puntos, progresivo, bucholz)
2
Ruben Severo Arteaga, 4, 11.0, 12.5
3-5
Angel Marcos Arteaga, 3, 10.0, 11.0
Jorge Medina Medina, 3, 9.0, 15.5
Enrique Ramos De Baños, 3, 9.0, 13.0
6-7
Christian Herrera, 2, 5.5, 13.0
Joel Suarez Herrera, 2, 5.5, 11.0
8-9
Daniela Carolina Arteaga, 1.5, 5.5, 13.5
Ivan Herrera, 1.5, 4.5, 14.0


Los Premiados fueron:


1er Absoluto: Alexander Gomez ( foto, parte derecha):


2º Absoluto: Ruben Severo Arteaga



3º Absoluto: Angel Marcos Arteaga (jugador de la derecha)


El Duelo entre los hermanos fue impresionante. Primero Marcos decide sacrificar la dama. Unas jugadas después Daniela decidió que no podia ser menos: tambien la sacrificó. Marcos entonces sacrificó un alfil, a lo que Daniela sacrificó el Caballo.... Al final Marcos se impuso.

La entrega de los trofeos se realizará el Martes 15 de Setiembre a las 22:00 en la plaza de Alajeró (pido disculpas por estas horas intempestivas....)


La benjamín del torneo Daniela Arteaga. Jugó partidas impresionantes, con posiciones ganadoras en muchas. Se oirá aun de ella...


Enrique Ramos, ocupando el centro ( del tablero, ya que en la mesa jugo de lateral derecho en esta ronda, pudiendo meter gol y todo....)



Alexander el Terrorífico.... 5 victorias en 5 partidas.



Christian y Joel en un duelo "amicida". Christian acabó siendo ahogado por su amigo. Si lo advertí. Este torneo fue muy violento. ¡Se vieron 4 ahogados, ante la impasible mirada de los demás jugadores!




Un joven espectador aprovecho la ocasión de jugar una amistosa con...




...Daniela, que resultó ser una paciente maestra.




Esta vez un duelo hermanicida entre Iván y Christian, que... tambien acabó en un ahogado!






Jorge Medina hizo un honorable torneo acabando en 4rta posición.




Joel ante la dura realidad de una partida ante Marcos...







Agradezco la participación de todos, asi como del sacrificio hecho por los jugadores de San Sebastián, invitados de honor, al acudir al evento. ¡Muchas Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario