lunes, 26 de octubre de 2009

Problemas Nivel 1 (16): Halloween sobre el tablero

Esta semana muchos del "Club de la Plaza" me han comentado que los problemas deben ser un poco más dificiles. Pues ahí van algunos problemas terroríficos.... ¡Y no hay trato! ( Ni tampoco truco...)




Problema 51: Juegan Blancas, Mate en 1






En el siguiente problema las blancas hacen mate en una si quitan el peón de g5: ¿Cómo?



Problema 52: Juegan Blancas, Mate en 1 si el peón negro no esta en g5
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¿Aún estas ahí? ¿Sobreviviste a los problemas anteriores? Pues de aquí no pasas...
Problema 53: Juegan Negras, Mate en 2

Tststs.... Aún no te rindes.... Veremos que opinas al intentar solucionar "este" problema:
Sam Lloyd 1885


Problema 54: Juegan Blancas, Mate en 2

Si habeis sobrevivido y quereis ganar puntos-galleta de Maestro de La Gomera, enviad la respuesta a baartzmarcel@yahoo.es, sin olvidaros del número del problema... Para pistas, pedidlas por los comentarios...
¡Hasta la próxima!

20 comentarios:

  1. John me dió la solución al problema 50. Felicidades. 5 Puntos-galleta para tu marcador!

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  2. John tambien me demostró hoy el problema 52: 1 punto más que suman 7

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  3. Marcel resoli los problemas 51,53,54.

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  4. Muy bien! Solo te falta que me digas las soluciones y tu nombre, para que te diga si están bien y darte los puntos galleta.

    Saludos desde Playa Santiago!

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  5. David escribió:

    " Olas te digo lo k se: 51 xxx 52 xxx 53 xxx x xxx

    --------------

    Perfecto! 3 puntos mas que suman 35 puntos a tu marcador

    Saludos desde La Gomera!

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  6. Jorge escribió:

    "Hola soy jorge, Marcel como es la primera vez que entro a hacer los problemas e decidido empezar por los primeros:
    Problema1:negras;dama a xxx y blancas;dama a h8.

    Problema2:xxx
    Problema3:se que falta un alfil pero no se donde ponerlo.
    problema4:me puedes dar una pista.
    Problema5:peon xx y dama xx.
    Problema6:negras xxxxxx xx xxx y blancas;xxxxxxx xx
    Problema7:xxxxxx xxx
    Problema8:las torres en a4 y a6 y caballo en c3

    ------------------------

    Hola Jorge! Un honor tenerte por aqui!

    Problema 1 blancas ok, Negras... Se escapa, ¿no?
    Problema 2: Muy bien!
    Problema 3: Sin jaque no hay jaque mate, con lo que....
    Problema 4: ¿recuerdas el comer al paso?
    Problema 5, 6, 7 Perfectos....
    Problema 8 ¿Y el mate como se hace?

    Ya sumas 10 puntos-galleta. ¡Felicidades!

    Saludos desde Playa de Santiago

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  12. Jhon escribió:

    "Marcel soi jhon tengo un problema resuelto
    el problema 16 es poner caballo en f7 y es mate"

    -------------
    Hola Jhon! ¿Como harias mate? Son las blancas que juegan, y creo ver que el Caballo es Negro....
    Por cierto este problema ya lo solucionaste en la plaza...jejeje

    Sigue intentandolo!

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  13. Jhon escribio:

    Marcel soy jhon el problema 51 xxxxxx en xxx
    problema 52 torre en e7

    ----------

    Holas otra vez!

    El 51 perfecto, el 52... No puede la Torre negra en h8 comerse tu alfil? No es mate...
    Como la solución del 51 ya me lo diste en "El Tomate el otro día" sigues con los 7 Puntos-galleta en tu marcador...

    Saludos!

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  14. Jhon escribió:

    soi jhon de nuebo el problema 54 poner caballo en h6 me come el caballo con la torre y pongo dama en 8g y es mate

    -----

    Pueeesss...... ¿Y si las negras no comen el caballo y por ejemplo avanzan el peón? Entonces no seria mate ¿no?

    Otro intento, campeón!

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  15. Jorge escribió:

    Marcel hay van mis respuestas al 51, 52, 53 y 54
    Problema 51:xxxx xx
    Problema 52: torre d8
    Problema 53:xxxxx a xx y xxxxxx a xx
    Problema 54: caballo a f6 y dama a h8

    ------------

    Holas Jorge!!

    El 51 perfecto, el 52 las negras pueden escapar con el rey a b7 y ver tranquilamente el partido de futbol ¿no?. El 53 te lo acepto aunque no me hayas puesto la jugada negra. Un mate en 2 significa que: juega un bando, juega el otro (siempre la mejor defensa) y luego el primero hace mate). En el 54 tienen que jugar primero las blancas. Y si juegas Cf6 (Caballo f6) jaque, el Negro puede jugar Torre x f6 y no hay mate a la siguiente.

    2 puntos-galleta más que suben a tu marcador: 12 puntos!

    Hasta la próxima!
    Sigue intentandolo!

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  16. Jorge escribió:

    Hay van mas problemas marcel:
    Problema9:Dama a f6 y despues torre a h4
    Problema 10: mate en uno peon a e3
    Problema 12: xxxxx x xxx
    problema 13: xxxx a xx
    Problema 14: xxxx x xx
    Problema 15: Blancas; xxxx a xx y negras; xxxx a xx
    Problema 17: xxxx xx
    Problema 18: xxxx xx
    Problema 19: alfil d4

    --------------
    ¡Cho! Hoy has currado!!!!!

    A ver....

    problema 9: Recuerda lo que te puse en el comment anterior sobre los mates en 2

    problema 10: no es mate en uno: las blancas pueden jugar Tg2 (Torre g2), ¿no?

    problemas 12,13,14,15,17,18 perfectos

    problema 19: A Ad4 (Alfil d4) las Negras pueden jugar Dd4 (Dama d4) y no hay mate...

    Pero 6 puntos-galleta más!!!! Tu banco tiene un saldo actual de.... 18 puntos-galleta.

    Hasta la próxima!

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  18. Jorge escribió:

    "Marcel soy Jorge ¿que tal las vacaciones? bueno hay van unas cuantas respuestas:

    Problema21:xxxx xx
    Problema22:xxxxx xx xxx xx$ y despues a xx y xxxx xxxxx xxxx xxx
    Problema23:xxxxx xx
    Problema25:xxxxx xx
    Problema30:xxxxx xx
    Problema37: xxxx xx
    Problema38:xxxxx xx
    Problema45:xxxx xx
    Problema46:xxxx xx
    Problema47:xxxx xx
    Problema48:xxxx xx
    Problema49:xxxx xx"

    ---------------------------------
    Hola Jorge!!!

    Me van muy bien! No hago absolutamente nada (jejeje)! Soy muy bueno en eso de ser vago todo el dia :b

    Los problemas todos perfectos!!! ¡Felicidades! ¡Un ás en los problemas de mate en uno!
    12 puntos-galleta más a tu marcador que suma ya ...¡30 puntos!
    Intenta tambien los mates en 2. Verás que no son tan dificiles ( ya conseguiste el 22, aunque recuerda que en los mate en 2 juegan ambos lados)

    Hasta la próxima, campeón!

    Saludos desde Formentera
    Marcel

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  19. Jhon escribió:
    marcel soi jhon no hay problemas de nivel 3?

    -------------
    Hola Jhon!!
    Intenta primero los problemas finales de cada grupo son bastante dificiles...

    Saludos,

    Marcel

    5 de diciembre de 2009 22:04

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  20. Jhon escribió:

    "Soi jhon tengo los problemas el problema 13 es xxxx a xx el problema 14 xxxx xx el problema 15 xxxx xx"

    "soi jhon de nuebo, el problema 16 pones la torre iskierda la pones en c7 si muebe el caballo juego la torre derecha e7 y si muebe el rey muebo la torre derecha d7

    ------------------
    Los problemas 13 a 15 perfectos: 3 puntos más que hacen 10 en total.

    El problema 16 si tu juegas Tac7 ( Torre de la a a la c7) el te puede jugar Cf7 (Caballo a f7) y no haces mate en la próxima...

    Sigue intentandolo!

    Saludos
    Marcel

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