domingo, 17 de enero de 2010

SIN ESPERARLO, EN PRIMERA


FOTO: Varios Jugadores celebran el ascenso.



Las Ligas Insulares de CajaCanarias de clubes de Ajedrez comenzarán este fin de semana.



Las categorías Preferente, Primera y Segunda División volverán a escena con 35 equipos, siete más que el año pasado... El Akfur Cotelec y La Laguna Cotelec, campeones de primera y segunda, defenderán el título.
FOTO: En el Club, se retiraron los tableros de ajedrez de las mesas y se sustituyeron por otras cosas. Los jugadores, parece que no hecharon de menos las fichas.

Por su parte, el Restaurante Martínez El Sauzal, actual campeón de Preferente, no competirá este año en esta categoría, jugando en Primera y al tener que descender su equipo filial a la Segunda Categoría, deja vacante un puesto en la misma, por cuyo motivo el Club Ajedrez Gomera, asciende a la Primera Categoría.



FOTO.: Los jugadores del Club no paran de celebrarlo, una vez conocido el ascenso.


En Primera, donde participará nuestro equipo representativo, 10 equipos lucharán por el título que hasta ahora ostenta Akfur-Cotelec que venció en la temporada pasada a sólo medio punto de El Sauzal Restaurante Martínez. En esta primera ronda, Universidad B se enfrentará al Centro Icodense-Las Furnias; Gomera a El Sauzal Restaurante Martínez; Akfur Cotelec B a Piratas del Puerto de la Cruz; Al Shah Mat Los Realejos al Laguna Cotelec y por último, Victoria 94 al Pedro García Cabrera.

FOTO: También la familia se ha unido a la celebración.


En principio el principal objetivo del equipo gomero es intentar mantenerse en la categoría ya que dado el potencial que tienen todos los quipos participantes, no va a resultar tarea fácil.




FOTO: Vicente Padilla, responsable del Equipo, muestra su preocupación, ya que ahora toca jugar y por lo visto, sus pupílos están mas pendiente de otras cosas.

FOTO: Los jugadores por su parte, comentan que esta temporada van a comerse al ........

Si ese objetivo llega a conseguirse, es muy probable que la siguiente temporada se pueda participar también con un filial en la segunda categoría.






2 comentarios:

  1. Que buenas resacas de celebraciones, pero llegó el momento de luchar....
    Ánimo a todos los jugadores de la Gomera.
    Magnífico artículo Miguel, con tanta celebración hemos subido mas peso que en Navidad...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos!!! Menudo atracón.... Yo ya no puedo comer en tres días!!!

    Gracias Miguel por este excelente artículo!

    ResponderEliminar