jueves, 21 de enero de 2010

VICENTE CAMPEON DEL TORNEO FIESTAS SAN SEBASTIAN 2010

Con motivo de las Fiestas de San Sebastián, se disputó en la mañana de hoy en la Plaza del Kiosco un Torneo de Ajedrez, Sistema Suizo a 5 rondas de 10 minutos por jugador, en el que participaron un total de 16 jugadores y que fue dirigido y arbitrado por el que luego resultó vencedor Vicente Padilla, después de jugar un desempate con el joven jugador Aron Wolf, que fue segundo.


Vicente antes del comienzo del Torneo, presagiaba que iba a resultar vencedor, mientras que Rafa le indicaba que quedaría por debajo de él. Aron mientras tanto observaba atentamente, mientras pensaba "... a ver si doy la sorpresa..."







Y vaya si la dió, ganó todas sus partidas, hasta que se encontró en la última ronda con Vicente, y este se las vió y deseó para ganarle. Muy bien por Aron, se ha convertido ya en un hueso para el resto de gomeros.






Ahí están los dos en la primera mesa, luchando como jabatos para hacerse con el Torneo.



Para la tercera posición también se tuvo que disputar unas partidas rápidas, ya que cuatro jugadores terminaron con la misma puntuación, concretamente :







Rafael Cernuda, siempre debidamente concentrado aunque dice que las rápidas no son para él.



Juan Pelegrino, que sigue progresando en su juego cada vez mas y al que vemos en plena faena con Rafa.







Miguel Chico, "o sea yo", aquí disputando una de las rondas con Moisés, una partida que tenía perdida y que buscando tablas por jaque perpetuo, terminé ganando ya que Moisés, por no conformarse con el empate llevó a su Rey a la casilla donde recibía mate con Torre y Caballo,




y Antonio Vera, siendo este último el que consiguió la tercera plaza final al lograr ganar a Pelegrino en el desempate semifinal y luego a Rafa en el desempate final. Gran Torneo de Antonio que cada vez muestra mas fortaleza y que demostró una agilidad en partidas de 5 minutos que ya quisieramos algunos (por ejemplo yo).



En cuanto a la categoría sub-20, se refiere, fue .......







Enrique Martínez de Baños el primer clasificado, seguido de







Severo Arteaga y Marcos Arteaga, segundo y tercero respectivamente, a los que vemos en una dura pugna (los dos primos frente a frente), progresando ambos a pasos agigantados y seguro que en un par de años ya estarán luchando por el premio en categoría absoluta.









En la entrega de premios estuvieron presentes el Sr. Alcalde D. Ángel Luis Castilla, así como el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, D. Lorenzo Arzola.


Un detalle que siempre hay que agradecer.



En fin, creo que todos pasamos un buen rato, en un ambiente festivo, oyendo música de fondo, ya que la Banda daba un concierto en la Plaza de al lado y viendo como niños y no tan niños compartian entusiasmados una misma afición,
como José, que siempre que puede y que su trabajo se lo permite no lo duda a la hora de participar.









Karl, un aficionado alemán con el que jugué en la 1ª. Ronda y que pasa por la Escuela todos los días para jugar sus partiditas








Y por supuesto el futuro, que está en estos niños (Ricardo) que cada vez participan mas en los Torneos, gracias por supuesto a la buena labor que desarrolla Vicente como monitor en la Escuela.




Y también algunas niñas (Daniela), nuestra asignatura pendiente, a ver si se van animando.

Y mientras Zory, Luzma y Andrés y Juan y Mary, esperando a que terminara el Torneo para tomarnos un vinito y charlar un rato.

Y creo que ya es suficiente, terminar diciendo por supuesto que se notó la ausencia de muchos amigos, que por diversas causas no pudieron estar presentes, como Pedro Machín, pendiente de su nueva paternidad (que todo vaya bien Pedro), Marcel, Carlos y Gonzalo, etc....

2 comentarios:

  1. Todo muy ilustrativo y muy bien explicado, ahora sólo falta dar un poco de vidilla al blog con más comentarios :D


    Naike.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera encantado asistir. Yo libraba el Miércoles. Por desgracia ignoraba la existencia de este torneo. Ruego encarecidamente a todos los que realizamos esta pagina que publiquemos mas información y con antelación para que podamos asistir.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar