miércoles, 24 de marzo de 2010

MASIVA PARTICIPACION EN EL II TORNEO DE AJEDREZ EN VALLE GRAN REY

Masiva participación en el II Torneo de Ajedrez en Valle Gran Rey

Gomeranoticias el Martes, 23 Marzo, 2010 - 15:28.

Armin Wolf ganó la competición, a la que concurrieron 34 participantes entre residentes y turistas de Valle Gran Rey

De izquierda a derecha: Yannick Engel, Ralf Callenbery, Marcos Arteaga, Armin Wolf

“El segundo Torneo de Ajedrez organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez Valle Gran Rey-CajaCanarias ha sido todo un éxito”, asegura el concejal de Deportes, Velten Arnold, antes de anunciar que el Ayuntamiento hará un esfuerzo para organizar por lo menos un torneo más a lo largo de este año.
El representante municipal informa de que 34 participaron concurrieron a las pruebas celebradas el pasado domingo en Valle Gran Rey, donde tanto participantes como organizadores coincidieron en destacar la masiva afluencia y el alto nivel de la competición. Subraya también que a parte de jugadores de la Isla también se registró la participación de turistas que están pasando sus vacaciones en Valle Gran Rey, y entre los que hubo jugadores que forman parte de la liga de Baviera.
“Pero sobre todo – matiza el concejal - tenemos que destacar que la alta participación de jóvenes y niños”. El ganador del II Torneo de Ajedrez de Valle Gran Rey fue Armin Wolf, que se llevó el primer premio de 100 euros, mientras que el segundo clasificado y ganador de 50 euros fue Ralf Callenbery. Además, se alzó como campeón juvenil y ganador de 30 euros Yannick Engel, y resultó campeón infantil y ganador de 20 euros Marcos Arteaga, que ya había sido ganador infantil del I Torneo de Ajedrez de Valle Gran Rey.
El Ayuntamiento de Valle Gran Rey entregó un diploma de asistencia a todos los participantes y evidenció que la Escuela Municipal de Ajedrez Vallegranrey-CajaCanarias ha sido muy beneficioso para el municipio.
Más de 20 niños y jóvenes del municipio están inscritos en este programa, que también se ha convertido en una manera de mejorar la preparación para participar en las concentraciones insulares que organiza el Cabildo y donde, según Velten Arnold, “los chicos de Valle Gran Rey están sacando buenos resultados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario