martes, 20 de abril de 2010

CAMPEONATO INDIVIDUAL ABIERTO DE LA GOMERA - I Centenario CajaCanarias

En la Sede del C.C.R.D. Junonia de San Sebastián de La Gomera dio comienzo la 1ª ronda en la tarde del sábado 17 de Abril el Torneo de Ajedrez Campeonato Individual Abierto de La Gomera - I Centenario Cajacanarias, con una gran participación de jugadores de todas las edades, con un total de 52 personas.
Este Torneo que se disputará a 7-9 Rondas, se celebrará todos los sábados desde el 17 de Abril al 29 de Mayo, a partir de las 5 de la tarde en la Sede del Junonia- Cabildo Insular; local que presenta varias salas de juego, además de una terraza con jardín y cafetería-bar, creando un ambiente muy agradable no solo para los jugadores sino para los padres de los niños y los visitantes que vienen como espectadores.

Este local sirvió para hacer varias ediciones del Torneo Activo del Cabildo Insular en años atrás. Esperemos que el Cabildo de La Gomera en vista del éxito resultante en este torneo y la demanda ya hecha realidad del Ajedrez Gomero, pues retome este campeonato activo muy importante a nivel regional.
Destacar la gran labor prestada por el coordinador y organizador del torneo D. Vicente Padilla Méndez, que ha conseguido que participen jugadores de todos los municipios de la isla, destacando un gran número de alumnos de todas las escuelas de ajedrez que poco a poco se van implantando en La Gomera, principalmente niños de Vallehermoso y Hermigua.

Como Director del torneo, está el que les habla, Pedro Machín, que junto con Vicente Padilla nos hemos encargado de que este proyecto salga para adelante. Pero por supuesto, todo ello gracias a la colaboración prestada por entidades como CajaCanarias, Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamientos de la isla, Comercial Ferretería Anfrabar (a través del legendario Antonio Vera Padilla), Profesionales Seguros (Ginés Medina Sánchez), Centros Veterinarios Gomeros, S.L. (Pedro Machín), jugadores del Club Ajedrez Gomera ( Miguel Chico Arbelo, que participa en la prensa local; Rafael Cernuda, Carlos Castilla, Moisés Herrera de Radio Insular, Marcel Baartz, monitor de Playa Santiago; Juan Pelegrino Fdez Jerez, etc) y por supuesto la Federación Tinerfeña de Ajedrez, que ha colaborado y ayudado a que el torneo sea oficial y Valedero para elo FIDE, FEDA y Canario.

Como crónica de la 1ª ronda indicar que no se produjeron sorpresas dignas de reseñar, ya que todos los favoritos terminaron ganando su partida. Aunque si se pudieron ver algunas partidas interesantes, como fueron las disputadas entre Moisés Herrera Herrera y Juan Pelegrino Fdez Jeréz, que tras una dura lucha, terminaron firmando unas tablas al final, con fotos.

También terminó en empate después de 2,5 horas de juego, el enfrentamiento entre el jugador alemán afincado en Valle Gran Rey, Klaus Neuhaus y la joven promesa de La Villa de San Sebastián, Severo Arteaga Medina, con fotos.


Además, en este torneo gracias a la labor realizada por el arbitro internacional de Tenerife D. José Antonio Blázquez Múrez, todos aquellas personas interesadas que quieran seguir el desarrollo de este Torneo, lo pueden hacer "pinchando" en el siguiente enlace de Chess-Results.com: http://www.chess-results.com/tnr32894.aspx?ix=1&art=2&rd=2&lan=2&flag=30&m=-1&wi=1000&turdet=YES

Habrá premios en metálico y con trofeo para los 5 primeros clasificados, por categorías de todas las edades, mejor fémina y mejor Veterano. Además coincidiendo con el I Centenario de la CajaCanarias, está entidad a través de los coordinadores de Ajedrez D. Luis Francisco Aguirre Lorenzo y el GM D. José Luís Fernández García, no sólo ha ayudado logística y económicamente al Campeonato, sino que además nos ha ofrecido 2-3 plazas con todos los gastos pagados para que los primeros clasificados participen en el Campeonato Abierto de España a celebrar en Tenerife en el mes de septiembre.

Por último, decir que los veteranos del Ajedrez Gomero estamos otra vez muy ilusionados en ver que la llama prendida muchos años atrás por los fundadores Antonio Vera Padilla, Miguel Chico Arbelo y Rafael Cernuda, y luego continuada por Pedro Alexis Machín Arbelo, después de llevar algunos años casi apagada, se ha vuelto a prender con fuerza principalmente gracias a la nueva labor realizada por los monitores de la isla, principalmente D.Vicente Padilla Mendez junto a Marcel Baartz y Reinhardt PiepJohn. Esperemos que de esta vez no se apague nunca más y como sueño personal sugerir que quizás de esta maravillosa isla salga algún día el primer GM internacional de Ajedrez nacido en Canarias.

A POR ELLO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario