miércoles, 5 de mayo de 2010

3ª Ronda Campeonato Individual de La Gomera

Continúa celebrándose en la Sede del C.C.R.D. Junonia de San Sebastián de La Gomera el Torneo de Ajedrez Campeonato Individual Abierto de La Gomera - Centenario Cajacanarias. El pasado sábado 1 de Mayo por la tarde se disputó la 3ª Ronda y cada vez son más numerosas las partidas interesantes que tuvieron lugar.
Algunas partidas fueron aplazadas hasta la tarde de ayer lunes y otras adelantadas, pues algunos niños participaron el fin de semana en los Campeonatos de Canarias de las categorías Sub.
Por lo que respecta a las primeras mesas, donde ya se van enfrentando los favoritos, resaltar que Pedro Machín logró una victoria cómoda ante Carlos Castilla Arteaga el cual desplegó un juego dinámico contra el flanco de rey negro, pero que tras simplificaciones entrando en el final se quedó el negro con peón y calidad de más.
Otra gran partida jugada fue la que enfrentaba a Sergio Aguilar contra el experimentado Marcel Baartz, que tras una partida igualada y correcta hasta entrar en el final, después de un error de sacrificio por parte de Marcel, pudo Sergio obtener el punto de victoria, pero luego hubieron errores garrafales por ambos y terminaron firmando unas tablas por repetición de jugadas.

El veterano Antonio Vera, que se enfrentaba al monitor de Valle Gran Rey, Reinhardt Piepjohn, jugó una partida en la que llevó la iniciativa desde el comienzo y quedando incluso con clara ventaja en el medio juego, pero no supo rematarla al final y terminó perdiendo.
De momento la sorpresa del torneo es Klaus Neuhaus, un jugador alemán afincado en Valle Gran Rey, que hasta hace poco tiempo tenía un nivel bajo de aficionado y su juego este año ha mejorado mucho y ya lleva 2 victorias frente a rivales teóricamente superiores, y esta vez ganó su partida ante el jugador de primera categoría Gonzalo Castilla.
La promesa sub. Severo Arteaga logró imponerse ante Alfredo Herrera en otra partida que resultó muy disputada.
También destacar el encuentro entre los veteranos Nigel Harding contra Karl H Werner, ganando el primero en una partida de nivel igualado.
Y la fémina Wolf Eva le plantó cara a un rival superior a ella, Juan Pelegrino Fernández Jerez, que consiguió llegar a un final teórico de tablas, pero la veteranía de Juan hizo pecar en errores a Eva.

En cuanto a la clasificación provisional, 5 jugadores se encuentran igualados a 3 puntos: Pedro Machín, Vicente Padilla, Reinhardt Piepjohn, Rafael Cernuda y Miguel Chico. Con 2.5 puntos, se encuentran Marcel Baartz, Sergio Aguilar y Klaus Neuhaus.

El próximo sábado se disputará la 4ª Ronda de este Torneo, que hasta el momento se viene desarrollando con un rotundo éxito.

Recordar que todas aquellas personas interesadas en seguir el desarrollo de este Torneo, lo pueden hacer "pinchando" en el siguiente enlace de Chess-Results.com: http://www.chess-results.com/tnr32894.aspx?ix=1&art=2&rd=2&lan=2&flag=30&m=-1&wi=1000&turdet=YES

o en la página del mundillo del Ajedrez en La Gomera: http://ajedrezlagomera.blogspot.com/


Bueno, hasta la próxima jornada, donde ya se enfrentan los favoritos y se pone más caliente la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario