lunes, 10 de mayo de 2010

4ª.RONDA INDIVIDUAL ABSOLUTO-I CENTENARIO CAJACANARIAS

Que gran jornada de Ajedrez se vivió la tarde del sábado en las intalaciones del Junonia.
De nuevo las salas a tope y todo el mundo concentrado en su tablero. La verdad que no me esperaba esta respuesta por parte de los aficionados, sobre todo los que tienen que desplazarse del resto de los pueblos.Como siempre, un ambiente muy animado y bastante agradable al comienzo de la Ronda, con los típicos nervios de los jugadores al comenzar las partidas.
En esta 4ª. Ronda, ya se empezaron a enfrentar los grandes favoritos para alzarse con el Campeonato Individual Absoluto de la Isla de La Gomera.

La partida entre Pedro Machín y Reinhard Piepjohn, despertó gran expectación . En la mesa 1, se vieron las caras Pedro Machín y Reinhardt Piepjohn, que nos deleitaron con una partida preciosa, con una igualdad casi abosoluta y que solo al final con solo 2 minutos en el Reloj por consumir, Pedro logró encontrar la fórmula para poder entrar con su torre en la séptima fila y romper la defensa de Reinhardt, logrando una victoria “in extremis”.
Otra gran partida entre el "viejo" maestro y su aventajado alumno, hoy en día tomando el testigo como monitor de la Escuela de Ajedrez e intentando superar la gran labor que Rafa desarrolló durante tantos años al frente de la misma.
En la mesa 2, Vicente Padilla y Rafael Cernuda, libraron una lucha estrategica para ver quien se hacía con la iniciativa, pero que al no conseguirlo ninguno de ellos debido a la igualdad durante el tiempo que duró la misma, terminaron firmando unas justas tablas.
Marcel y yo adelantamos la partida al viernes y la disputamos en la Escuela. Con peón de ventaja de Marcel, inicié una combinación pensando que ganaba pieza ya que atacaba con Dama f3 al Alfil de f6 y la Torre de a8, pero era falsa, ya que su Dama podía regresar a d8 y defendía las dos piezas. El caso es que Marcel no vió esa jugada y retiró su torre a b8, por lo que logré igualar una partida que se decantaba claramente a favor de Marcel.

En la mesa 3, otra gran partida (Defensa Siciliana), en la que se enfrentaban Miguel Chico y Marcel Baartz, esta mas táctica que estrategica, en la que Marcel se quedó con 3 peones a cambio de un Alfil, uno de ellos en la séptima fila, pero que tras dura lucha, Miguel logró capturarlo y se anotó el punto al final.
En la mesa 4, en otra disputadisima partida, Sergio Aguilar se alzó con el triunfo ante Klaus Neuhaus. A Klaus su perro le jugó una mala pasada y parece que perdió la concentración, lo que terminó costandale su partida.
De ahora en adelante, a Klaus le colocaremos un cartél : "Cuidado, perro peligroso".

Otras partidas interesantes también, fueron las disputadas por
Severo Arteaga y Aron Wolf que terminó con triunfo de Aron, así como la jugada por


Fabio Padrón que terminó anotandose el punto ante José Misael Diaz. Destacar también la disputada entre Nigel Harding y Antonio Vera, en la que Antonio se dejo limpia la Dama, pero su capacidad de lucha en inferioridad de condiciones, le llevó a obtener una importante victoria. En el momento de tomar la foto, Nigel toma la Dama de Antonio, que juega Torre por e8+ y despues de Cxe8, Antonio en lugar de Tomar la Dama de Nigel, juega Torre e8, intentando corregir sobre la marcha, pero Nigel le dijo "no, no, Antonio, incorrecto".
Alfredo tampoco lo tuvo fácil ante uno de los jóvenes de la Escuela de Hermigua, Alexander Ebert kurz.Lo mismo que Gonzálo, que sufrió de lo lindo para derrotar a este campeón en ciernes, Gabriel Leralta.
Aquí vemos a Karl, que cuando el joven jugador al que se enfrentaba, Guillermo José Coello Clemente, de la E.M. de Hermigua, realizó el movimiento Aa6, le obligó a retirarlo ya que se lo capturaba sin ninguna compensación. Todo un Caballero este alemán, que se ha ganado a pulso la amistad y el cariño de todos los miembros del equipo.

Algunos pequeños se permiten el lujo de analizar posiciones descubiertas en su partida.

Otros como Julio, aprovechan un tablero libre para jugar una amistosa. Aquí lo vemos con Ricardo.

Tras esta 4ª. Ronda se encuentran liderando la clasificación con 4 puntos, Pedro Machín y Miguel Chico, con 3.5, se encuentran Vicente Padilla, Rafael Cernuda y Sergio Aguilar, mientras que con 3 hay un grupo mas numeroso, entre los que se encuentran Reinhard Piepjohn, Carlos Castilla, Antonio Vera, Juan Ramon Herrera, Aron Wolf, Fabio Padrón y Moises Herrera.

La 5ª. Ronda prevista para el próximo sábado se presenta muy interesante, debido a que el Sistema Suizo obliga a enfrentarse a los jugadores que tienen los mismos puntos entre sí.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo Miguel, vas a mal acostumbrar a la gente con estos artículos tan buenos que pones en este maravillo blog!!
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar