lunes, 17 de mayo de 2010

5ª.RONDA ABSOLUTO GOMERA DE AJEDREZ - I CENTENARIO CAJACANARIAS

Otra jornada de infarto la que nos deparó esta 5ª. ronda. Hemos sobrepasado ya el ecuador de este impresionante Torneo que cada sábado se celebra en la Sede del Junonia de esta Localidad y como se esperaba la emoción en cada partida esta siempre servida. En la Mesa 1 se enfrentaron en esta ocasión los dos únicos jugadores que habían conseguido pleno al ganar las 4 rondas disputadas hasta el momento.

Miguel Chico y Pedro Machín no defraudaron y jugaron una Defensa Siciliana que resultó emocionante desde un principio, ya que ambos plantearon una partida de ataque donde con cada movimiento aparecían amenazas diferentes y así durante prácticamente las 4 horas que duró la partida y donde se sobrepasaron los 40 movimientos, firmando al final unas tablas que podemos calificar de sorpresiva, ya que Pedro Machín, como jugador mas fuerte del Torneo, partía como favorito.

En la Mesa 2, otra gran partida, esta más estratégica, ya que Vicente Padilla que jugaba con blancas ante Sergio Aguilar, efectuó el movimiento d4 que caracteriza a las aperturas cerradas. Prueba de la gran batalla librada entre los dos jugadores es que resultó al final la partida mas larga y la última en finalizar, aprovechando Vicente una combinación en la que terminó ganando la calidad, por lo que se entró en un final de 2 torres contra Torre y Alfil, anotándose Vicente el punto, tras dura lucha en la que Sergio se defendió como un jabato. También en mesas intermedias se vieron grandes y emocionantes partidas, como las jugadas entre Marcel Baartz y Klaus Neuhaus, en la que Marcel se anotó el punto.

También se anotaron el punto Gonzalo Castilla ante Nigel Harding,

José Misael ante Karl Werner,

Antonio Vera ante el cadete de Vallehermoso Fabio Padrón,

así como el Sub 12 Severo Arteaga ante la fémina de Vallehermoso Angélica Moreno. Por cierto, tengo que decir que me causó una grata impresión la partida que planteó Angélica, que aguantó toda la partida con una posición muy igualada y que pensaba iba a lograr unas merecidas tablas.Seguro que esta chica dará mucho que hablar en un futuro próximo.

Otra gran partida fue la adelantada al viernes y disputada en la Escuela Municipal de Ajedrez, en la que Carlos Castilla consiguió la victoria tras la dura batalla librada ante Moisés Herrera. Aron Wolf también está realizando un gran torneo, lo mismo que Alvaro Arcia, en está ocasión les tocó enfrentarse entre sí, siendo finalmente Aron el que se llevó el gato al agua. Juan Pelegrino se las vió con el infantil Carlos Ebert Kurz, con el que tuvo que tener mucho cuidado para anotarse el punto. También Marcos Arteaga y Airam Exposito hicieron una bonita partida.
Y Eva Wolf, madre de Aron, afionada al Ajedrez y también a la pintura. Les recomiendo que pasen a visitar su exposición que estará en la Casa de Colón hasta el 20 de Mayo. Aquí la vemos ante otro joven de la E.M. de Hermigua, David Exposito Cruz.

Jaime Exposito, otro entusiasta de este noble juego, que cada sábado está presente junto a sus 2 hijos. Aquí le vemos ante el pequeño Isaac Marquez y también a Manuel Herrera con Alexander Ebert Kurz.

En definitiva, que es gratificante ver cada sábado a numerosos jugadores de todas las edades disfrutando y sufriendo al mismo tiempo ante el tablero, en una pequeña Isla como La Gomera, donde poco a poco, gracias al trabajo de Vicente Padilla y su gran colaborador Carlos Castilla, se va sembrando la semilla de la nueva generación de jugadores que sin duda darán muchas alegrías a los aficionados a este Deporte-Juego-Ciencia.

La clasificación provisional hasta el momento esta muy igualada en los primeros puestos, con Pedro Machín, Vicente Padilla y Miguel Chico empatados a 4.5 puntos, mientras que con 4 figuran Reinhart Piejhon, Rafael Cernuda, Carlos Castilla, Aron Wolf y Antonio Vera.

El próximo sábado se celebrará ya la 6ª. Ronda y también nos deparará muchas partidas interesantes.

3 comentarios:

  1. Felicidades Miguel!! Que nivelazo!! La verdad es que no se si estar alegre porque por fin alguien le ha plantado batalla a Pedro o triste porque ahora hay dos grandes jugadores a batir...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un honor haber perdido contra alguen que entablo contra Pedro.... :-)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu partida con Machín y gracias por esta crónica tan amena como completa.
    Rafa Cernuda

    ResponderEliminar