martes, 25 de mayo de 2010

6ª. RONDA INDIVIDUAL ABSOLUTO - I CENTENARIO CAJACANARIAS

Desde el pasado viernes hasta la tarde de hoy lúnes se ha disputado la 6ª. Ronda del Campeonato Individual Absoluto de Ajedrez de La Gomera, que cuanto más se acerca al final, más emocionante se pone. Precisamente en la tarde de hoy, se han enfrentado entre sí los 2 jugadores mas fuertes según el Ranking inicial del Torneo.
La partida de la jornada: Pedro Machín y Vicente Padilla. Momento clave: Pedro "olvidó" hacer el movimiento correcto (d4) y retiró el Caballo de h7 a g5, Vicente aunque sorprendido, no desaprovechó la oportunidad e instaló su "potro" en d3.
Pedro Machín, con las piezas blancas, frente a Vicente Padilla, con negras. Pedro tomó la iniciativa muy pronto y pusó en serios apuros a Vicente en plena apertura, pero fue suficiente un mal movimiento del jugador que llevaba las blancas, para que Vicente se hicera no solo con la iniciativa, sino con una posición ganadora a raíz de esa jugada desgraciada efectuada por Pedro Machín, que no obstante no se dió por vencido e intentó buscar alguna solución, lo que le llevó también a quedarse con muy poco tiempo.
Vicente no desaprovechó la oportunidad y se anotó el punto que le sirve de momento para liderar en solitario la clasificación.

En la Mesa 2, se vieron las caras Reinhartd Pietjohn y Miguel Chico que protagonizaron una extraordinaria partida, en la que Miguel realizó una serie de sacrificacios, con entrega de piezas, pero que inevitablemente llevaban a una posición de jaque perpetuo lo que significaba terminar en tablas la partida. Pero en ese momento Miguel realizó un mal movimiento de peón, (locura transitoria-espejismo), que echó por tierra todo el trabajo realizado con anterioridad y terminó perdiendo la partida

En la Mesa 3, Antonio Vera y Rafael Cernuda nos deleitaron también con otra partida con distintas alternativas y ventajas mínimas, hasta que Rafael falló al intentar cambiar las Damas ya que tenía ventaja de 2 peones y se le pasó por alto un jaque a la descubierta de Antonio que amenazaba mate imparable en 1 con Dama apoyada con Caballo.

En la Mesa 4, librarón otra gran lucha Aron Wolf y Carlos Castilla, partida muy igualada también hasta el final, en la que Carlos aprovechó un pequeño error de Aron para anotarse el punto final.
Destacar también otras muchas partidas como las que enfrentaron a Moisés Herrera y Gonzalo Castilla,

Jaime Exposito - Karl Werner y Eva Wolf y Alfredo Herrera, que disputaron su encuentro el Domingo y que dada la igualdad entre los contrincanes terminaron todas ellas en Tablas.
También reseñar que en la partida adelantada al viernes, Juan Pelegrino realizó también una buena partida, pero que al no jugar bien el final terminó perdiendo ante Marcel Bartz.
Sergio Aguilar también se anotó el punto ante Airam Exposito, que sigue progresando mucho.
Severo Arteaga hizo lo propio con José Plasencia.

En cuanto a la Clasificación, Vicente Padilla es líder en solitario con 5.5 puntos.
Con con 5 se encuentran Reinhard Pietjhon, Antonio Vera y Carlos Castilla. Pedro Machín, Miguel Chico, Sergio Aguilar y Marcel Bartz suman 4.5 puntos.
El próximo sábado se celebrará la 7ª. Ronda que también nos deparará muchas partidas interesantes y reñidas entre los primeros clasificados.





17

3 comentarios:

  1. me gustaría que publicaran la partida de Machín con Padilla. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si a mi tambien, me parece un gran merito a alabar ya que vicente hizo una excelente partida y se vió su gran capacidad de lucha frente a un jugador tan fuerte y preparado con es Pedro. Muchos Saludos y suerte a Vicente para su siguiente partida.

    ResponderEliminar