miércoles, 2 de junio de 2010

7ª. RONDA ABSOLUTO GOMERA - I CENTENARIO CAJACANARIAS

Este pasado fin de semana se celebró la 7ª. Ronda del Campeonato Individual Absoluto de Ajedréz de La Gomera, que resultó como siempre bastante interesante y donde se produjeron algunas sorpresas en el resultado final. En la Mesa 1, el líder Vicente Padilla con las piezas blancas, se enfrento al Veterano Antonio Vera, que con un juego cerrado disponía de clara ventaja al disponer de 2 caballos buenos contra los 2 Alfiles malos de Vicente, pero falla en la simplificación del juego y terminó perdiendo una partida que como mínimo eran de tablas. En la Mesa 2, se vieron las caras el jugador local Carlos Castilla y el veterano monitor de la Escuela de Valle Gran Rey Reinhartd Pietjohn, que protagonizaron una aguda lucha en el medio juego, pero que después de Carlos perder un Caballo durante un ataque, Reinhartd se defiende bien y se queda en un final con pieza de más, por lo que terminó anotandose el punto. En la Mesa 3, el monitor de Playa Santiago Marcel Baartz se enfrentó al nº. 1 del ranking, Pedro Machín. Con blancas, Marcel sacrificó un peón para tomar la iniciativa, pero el jugador con negras se defiende bien y queda con un final de 2 peones de ventaja, consiguiendo la victoria. En la Mesa 4, libraron otra lucha Miguel Chico y Sergio Aguilar. Esta vez el jugador con negras tomó muy rápido la iniciativa, pues Miguel hizo una jugada dudosa en la apertura, por lo que Sergio siempre conservó la ventaja hasta el final, sumando un punto muy importante que lo coloca entre los primeros clasificados.
Otras partidas interesantes fueron las que enfrentaron a José Misael Díaz, que cayó ante el juvenil Alvaro Arcia; Severo Arteaga que ganó una partida muy igualada contra el veterano Juan Ramón Herrera; Eva Wolf que se anotó el punto ante Moisés Herrera y David Exposito que logró vencer a Klaus Neuhaus.
Mención especial para las jóvenes de Vallehermoso Angélica Moreno y Cecilia Rodriguez, que suman ya 4 puntos, así como los infantiles Angel Marcos Arteaga y Adrián Herrera Chinea.
En cuanto a la clasificación general, Vicente Padilla sigue líder en solitario con 6.5 puntos. Reinhartd Piepjohn, tiene 6 y Pedro Machín y Sergio Aguilar suman 5.5.

La próxima ronda, puede resultar definitiva ya que Vicente Padilla podría coronarse campeón, siempre y cuando gane su partida ante Reinhartd Piepjohn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario