miércoles, 9 de junio de 2010

8ª. RONDA ABSOLUTO GOMERA - I CENTENARIO CAJACANARIAS

El pasado fin de semana de disputó la 8ª. Ronda del Campeonato Absoluto de Ajedrez de La Gomera, con posibilidades de decidir el Campeón 2010, dado que Vicente Padilla siempre y cuando lograse la victoria ante Reinhardt Piepjohn, se proclamaría campeón.
La partida disputada en la Escuela Muncipal de Ajedrez de San Sebastián, el Domingo a las 4 de la tarde, despertó una gran expectación, ya que la mayoría de los participantes pasaron por la Escuela para presenciar la misma. Quizás fue éste uno de los motivos por los que Vicente Padilla no se encontró del todo cómodo durante la disputa de la misma y dejó en manos de Reinhardt la iniciativa, el cual tras varias horas de lucha terminó anotándose el punto, por lo que es ahora el favorito para ganar el Torneo, ya que depende de si mismo. Otra gran partida fue la disputada en el Junonia el sábado, entre Sergio Aguilar y Pedro Machín, en la que Sergio ejecutó un duro ataque durante la misma, pero Pedro se defendió con gran precisión y haciendo jugadas únicas terminó por eliminar el ataque del joven jugador gomero y finalmente logró el punto, por lo que aún le quedan posibilidades de alzarse con el campeonato. Resulta imposible hacer una crónica de cada una de las partidas disputadas, ya que ninguna desmerece a las anteriores, por lo que nos limitaremos a reseñar la victoria de Antonio Vera ante Marcel Bartz, la obtenida por Miguel Chico ante Juan Pelegrino Fdez., típica siciliana con enroques cortos y ataques mutuos en el flanco de rey. la de Karl Werner, ante José Plasencia, que se dejó una torre indefensa en la gran diagonal, lo que aprovechó Karl para rematar la partida en poco tiempo.
Aron Wolf y David Exposito, también disputaron una interesante partida,
lo mismo que Klauss Neugaus y Airam Exposito. En ambas vencieron los jugadores que llevaban las blancas.

Una prueba de la tremenda igualdad existente entre la mayoría de los jugadores que participan en este Torneo es el número de partidas que terminaron en tablas, entre las que destacan las jugadas por el infantil Severo Arteaga ante Carlos Castilla,
Alfredo Herrera y Gonzalo Castilla,
Eva Wolf y Misael Diaz, partida super larga, con un final de Rey, Torre y Caballo, contra Rey Torre y Peón.
Ricardo Chirino y Manuel Herrera, jóvenes promesas con mucho futuro, y Carolina Perdomo y Alexander Gomez.

En definitiva, las espadas continúan en todo lo alto y será ya el próximo sábado a partir de las 5 de la tarde, en el C.C.R. y D. Junonia,que se disputará la 9ª. y última ronda del Torneo, cuando se decida quién ostentará el Título de Campeón Absoluto de La Gomera 2010.

Reinhardt Piejohn, Pedro Machín y Vicente Padilla son los 3 aspirantes a conseguirlo y cualquiera de ellos se convertirá en Campeón con todo merecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario