viernes, 11 de junio de 2010

SEVERO ARTEAGA: UN CAMPEÓN EN CIERNES

Ajedrez.- Severo Arteaga: "Un campeón en Ciernes"
11/06/2010 10:38:00

[GomeraVerde - La Gomera] / La semana pasada se disputaron los Campeonatos Escolares de Canarias de Ajedrez, donde estaban presentes los mejores jugadores de todas las islas.

Por lo que respecta a La Gomera, destacar sobre todo el 5º. puesto logrado por el equipo infantil, superando no solo a El Hierro, sino también a Fuerteventura.

Pero si tuviésemos que destacar a alguien, no nos podíamos olvidar del Infantil Severo Arteaga, que causó una grata impresión a los entrenadores de las demás islas.


De un total de 7 Rondas, Severo logró 3.5 puntos, la mitad de los disputados, pero con el valor añadido de que estos se produjeron ante rivales de mucho mas nivel que él.


Por ejemplo: logró unas importantes tablas ante el Campeón de España por Internet Sub-10 y Campeón de Canarias Sub-12, el palmero Daniel Guerra.

Diferencia entre Daniel Guerra y Severo Arteaga: el joven jugador palmero recibe en la actualidad clases de Ajedrez dentro del programa de Tecnificación del Cabildo de La Palma, de la mano de Gustavo de la Cruz (Maestro Fide) y de Isolina Majul (Maestra Internacional colombiana).
La labor en cuanto a promoción deportiva que el Cabildo Palmero desarrolla en su Isla, se encuentra a años luz del Cabildo que nos ha tocado sufrir.

Por poner un ejemplo, mientras en una gran mayoría, no de Islas, sino de Municipios Canarios, disfrutan de Polideportivos cubiertos desde el Siglo pasado, La Gomera sigue esperando a que las obras del gran "Pabellón" o "Audillón", prometido hace mas de 20 años, concluyan de una vez por todas.

Fuente: Miguel Chico

1 comentario:

  1. Severo es un gran jugador! Esto se nota en el y en el apoyo de su monitor. Oiremos de el...

    ResponderEliminar