jueves, 18 de agosto de 2011

En memoria del Teniente Colombo (2)



Como ya acertó el visitante anónimo en los comentarios de la primera parte, la última jugada blanca fue 1. Cb6-a8+ , siendo comido el caballo por el Rey Negro. Es el turno del negro

                                                                          ****

El Capitán se rasco la cabeza. -"Yo no entiendo mucho de este juego, Colombo, pero creo que falta una pieza...."

"¿Se dió cuenta, verdad?"- sonrió Colombo. "He buscado en todos los sitios, pero falta un caballo blanco... Creo que es hora de visitar al profesor Rodriguez y preguntarle sobre su paradero...."

                                                      ----------------------------

El Capitán se arrepentio de haber accedido a ir en el coche del Teniente Colombo. Más que deslizarse suavemente por la carretera el coche parecia padecer de pulmonia aguda. "Tal vez fume tanto como el teniente"- pensó el Capitán. Por suerte, la casa del Profesor Rodriguez no estaba muy lejos, y llegaron en unos 20 minutos. La casa no era tan suntuosa como la del alcalde Hernandez, pero aun asi se trataba de una gran mansión, apartada y con un esplendido jardín.

El Capitán bajo quizas algo  apresurado del coche, feliz de poder caminar sano y salvo, y fue el primero en llegar a la entrada principal. Esperó que Colombo llegara y se dispuso a tocar el timbre

- "¡Espere!"- le espetó el teniente. Con un dedo sobre los labios le indicó que la puerta estaba entreabierta. La experiencia de los años le hizo entender enseguida la situación. El Capitán saco la pistola y muy sigilosamente entraron en la casa. Entraron lentamente a la sala de estar, muy acojedora y amplia, una enorme mesa, una gran libreria y..... un cuerpo tendido en el suelo, al lado de una mesa mas pequeña. El teniente Colombo se arodilló y examinó el cuerpo.

-"Muerto...."-susurró. -"Tiene una herida de bala en el torax. Por la temperatura del cuerpo debe haber muerto al menos hace 4 ó 5 horas....."

El Capitán se acercó. "¿Es Rodriguez?"

-"Ni idea...." Inspeccionaron el resto de la casa sin encontrar rastro del posible homicida. El Capitán llamó a una unidad de policia para que acordonara la zona y buscara huellas digitales, asi como al forense.

-!Qué casualidad!-exclamó el teniente, señalando a lo que habia encima de la mesa pequeña. Un precioso tablero de Ajedrez con fichas de madera, con la siguiente posición:




"¡Es extraordinario! ¡Otra posición de Ajedrez!". El teniente observó detenidamente la posición, mientras el Capitán contaba las piezas de ajedrez visibles.

-"No hace falta que siga contando. Falta el Rey Blanco, ¿verdad?"- le pregunto el teniente. "Es cierto"- le contestó asombrado el capitán.



-"¡No se preocupe, capitán! Yo se donde estaba el Rey Blanco en esta `posición, al igual que el Caballo Blanco de la posición de la casa del Alcalde"

¿donde debe estar colocado el Rey Blanco para que la posición sea una posición legal?

(continuará)


4 comentarios:

  1. Creo que la única alternativa es que el rey blanco esté situado en b3, pero para ello faltaría otra pieza más porque en esa posición no hay combinación posible para que las negras realicen un jaque doble como el que resulta con el rey colocado en b3... posría ser que la pieza que falta estubiera en b4 o c4 o que pudira ser que que si falta otra pieza estubiera en b3 o c2 evitando el jaque blanco y que a su vez esta pieza sea clave en la red de mate hacia las blancas por lo cual el rey rindiera.... tendrá algo que ver con el caballo del anterior capítulo... en estas partidas si que hay que vigilar bien al rival :)

    ResponderEliminar
  2. No esta mal ;-)
    Pero en la posición solo falta el Rey Blanco en esta posición. No falta ninguna otra pieza en la posición..... Sigue intentandolo!

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que el rey blanco tenga que estar en la casilla c3, reconstruyendo las posibilidades, parece que las jugadas pueden venir de un peón c4 de las blancas para cubrir el jaque del alfil y las negras comieron al paso con un posible peón en b4, al que las blancas capturarían con el rey ocupando la casilla c3. Es lo mejor que se me ha ocurrido, ¿Podría ser?

    ResponderEliminar
  4. Felicidades. Es la respuesta correcta. En 2 semanas saldrá el 3er capitulo.

    Saludos!

    ResponderEliminar