miércoles, 28 de diciembre de 2011

AVISO IMPORTANTE PARA TODOS LOS AJEDRECISTAS

A partir del próximo 1 de Abril 2012 habrá que pagar derechos de autor por jugar ciertas lineas de apertura.

Ayer la IARA ( International Autors Rights Asociation), a la que pertenece la SGAE; y la FIDE llegaron a un acuerdo en la implantación de canones de derechos de autor para las líneas teóricas registradas a traves del programa Fritz13 y Chessbase. En la última versión del programa de Ajedrez Fritz este permite mediante la función "Check it" consultar y registrar posiciones concretas, con nombre incluido.

Esta medida solo se aplicará a las partidas oficiales remitidas a las federaciones y valederas para ELO, la cuota será de 20 centavos USD ( dolares USA, unos 9 céntimos de Euro), de los cuales el 40% serán abonados al autor registrado de la posición.

La FIDE ya se ha puesto en contacto con las federaciones nacionales para una rápida comunicación de este sistema. Cada més publicará en su portal el listado oficial con todas las posiciones registradas ( en formato cbf). Las federaciones nacionales serán las encargadas de cobrar los derechos de autor mediante un aviso y factura anual a los jugadores.

Para mas información: http://www.fide.com/ y http://www.feda.com/

2 comentarios:

  1. Jajajaja, buena inocentada Marcel, al principio me lo creía hasta que me di cuenta de que era el día de los inocentes... Porque es una inocentada no?

    ResponderEliminar