lunes, 12 de noviembre de 2012

Gran participación Gomera en el I Torneo de Ajedrez Activo Miramar (Puerto de La Cruz)

Nada menos que 12 jugadores gomeros participaron en el I Torneo de Ajedrez Activo celebrado este fin de semana en el Hotel Miramar ( Sta Cruz de Tenerife), con un resultado muy positivo dado el fuerte nivel del evento, destacando los 6 Puntos de Pedro Machín premio al mejor jugador con elo inferior a 2100 y los 4,5 puntos conseguidos por Severo Arteaga. La clasificación completa la pueden consultar aqui.
































(fotos cortesia Moisés Herrera)

Felicidades a Oliver Kraus y a los organizadores por este excelente evento.

44 comentarios:

  1. si señor!!!caña a ellos felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcel¡: Creo que hay un olvidado. Me gustaría destacar la actuación nde Guillermo Coello que consiguió 4 puntos en su primer torneo de este nivel. también habría que destacvar a Moises que consiguió un buen resultado.
      Yo (opinión mía) destacaría a: Pedro, Moises y Guillermo.
      Saludos









































































































      Eliminar
    2. QUE ANONIMO ESCRIBE TANTOS COMENTARIOS¡ CUANDO SE HACE UN COMENTARIO SE DA LA CARA Y SE IDENTIFICA UNO, NO TIENE MIEDO A DAR SU OPINION, NO ESTAMOS EN UNA DICTADURA. ADEMAS PUEDE SER EL ANONIMO LA MISMA PERSONA PORQUE QUIERE METER CIZAÑA, COMO EL COMENTARIO DEL COCHECITO QUE PUSO UNO. PERO QUE JALEO MONTAN ¿A QUIEN QUIEREN APARTAR CON TANTA CRITICA DESTRUCTIVA, EN CAMBIO LA DE JAIME FUE CONSTRUCTIVA, SE IDENTIFICO Y NOMBRO A LOS JUGADORES QUE NORMALMENTE NO ESTAN A UN NIVEL ALTO ¿DONDE ESTA EL PROBLEMA?. IDENTIFIQUENSE PARA QUE LOS COMENTARIOS TENGAN VALIDEZ Y LA PAGINA NO SE VICIE. ¡CUIDEMOS LA PAGINA¡ UN SALUDO

      Eliminar
    3. ablas en tercera persona jaime, no sera que tienes constumbre de publicar anonimos, es una costumbre muy rara.

      yo he publicado algun anonimo, pero no he sido yo solo, pienso que hay mas de 3, 4 y 5 tambien.

      es verdad los anonimos tenemos miedo, el unico que lo dijo en voz alta se le llamo flipado directamente, se discupo pensando que era un olvido y al final no lo fue. Con lo cual desmereces el resultado que consiguio esa persona. PUES HABER RESPONDIDO ANTES POR QUE MUCHA GENTE DEFENDIO TU OLVIDO

      Eliminar
    4. ...pensaba que se nos habia llamado flipados a todos. Habré leido mal. Os pido por favor
      lo siguiente: 1) No hagais falsas acusaciones atribuyendo nombres a Anónimos. Algunos Blogs han tenido que cerrar por eso. 2) Recordad que hay ( o habia ) bastantes menores entrando en la pagina. Démosles ejemplo de como llevar una discursión. 3) ¿Se podría cambiar el tema de discursión por algo más relevante, como por ejemplo de como solucionar el problema propuesto por Airám?

      Aunque dudo que mi propuesta tenga éxito...

      Eliminar
  2. Para los que lean el comentarío;lo de anonímo es una equivocación. Soy Jaime-






























































































































































































































































































































































































































    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Jaime! Disculpen esta omisión!

    ResponderEliminar
  4. A Guillermo, si es así, porsupuesto que hay que destacarlo, a Moises no he visto el resultado, pero puede que tambien, ya que no lo había oido antes y puede que sea una buena incorporacion. pero Jaime porque quita de los destacados a Severo? le está quitando valor a su estupendo resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo quite, anónimo, sino que añade a la lista de destacados a Guillermo y a Moisés.

      Eliminar
    2. pues yo opino que tambien esta descalificando a severo, es un resultado grandioso quedando por encima de los que jaime menciona y con menos edad! Felicidades seve eres el mejor

      Eliminar
  5. marcel ve la realidad y no tapes el sol con un dedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os quejeis tanto porque en la gomera se disputo un activo y quede mejor gomero y decimo en la general y no se me menciono, así que creo que la crónica esta bastante bien, y lo que respecta a severo?? es obvio que tiene un mérito increible conseguir esa puntuación siendo el más joven no entiendo porque no ponerlo, aunque bueno si eso es un problema para otra vez propongo que marcel ponga la clasificacion con la puntuacion y puesto de todos y listo.

      Eliminar
    2. Admito que soy humano y cometo fallos, como la omisión del impresionante resultado de Sergio en el I Activo Hotel Jardín Tecina y los resultados de Guillermo y Moises, pero en mi defensa alego que la omisión es por olvido, no como acto deliberado; lo mismo creo en el caso de Jaime cuando creo que lo unico que quiso es que se mencionara en el artículo los buenos resultados de los arriba mencionados. Creo que todos tenemos el interes de hacer prosperar el ajedrez de La Gomera animando a los jovenes jugadores a que continuen con estos excelentes resultados.

      Eliminar
    3. Por supuesto que todos somos humanos y cometemos fallos marcel,eso nunca lo he dudado.Como tampoco dudo que jaime apuesta por la cantera y colabora muy activamente, incluso quiero puntualizar que en el irt hizo una labor impresionante, siempre poniendo buena disposicion y más aún teniendo que desplazarse constantemente.
      Pero según estoy viendo la clasificación por encima de guillermo y moises también quedaron buenos jugadores gomeros y no se le mencionan,y puesto a pedir.. en fin.., espero no causar males a nadie.

      Eliminar
  6. pero no flipen todos que se olvido de poner el nombre de severo ya esta en ningún momento dio algún motivo para quitar a severo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-) donde tienes razón, tienes razón

      Eliminar
    2. Pues tienes razón el comentario de ese anónimo que esta más arriba me hizo entender que habia dado motivos o algo así, la verdad que no entiendo esos comentaros absurdos, me disculpo por el mío, un saludo.

      Eliminar
    3. No dio ningun motivo para quitarlo, ni lo dio con pedro y si lo puso en su opinion de los que destacaria. No sé si no veo bien o que, pero solo se le opina, como el tambien opino (que en su caso Marcel se disculpo y el no a dicho nada)

      Eliminar
  7. ¿?que no flipen?¿ a dicho Jaime que se olvidó o parecido, si lo hubiera hecho, quedaria clara la confucion y si no, se le respetaría su opinión (que yo no compartiria), nadie le a faltado el respeto. solo se le a preguntado porque quitó a Severo ya que como podemos leer además de opinar que se deberia de nombrar a Guillermo y a Moises (y yo tambien), puso que destacaría a Pedro, Guillermo y Moises, sin embargo omitio a Severo (Se le pregunta o recuerda como el lo hizo en su comentario sobre el articulo de Marcel y nadie le contesto con que no flipe, se le olvido ya esta). eso de "no flipen" suena dañina para los que preguntamos y queremos informarnos o ya no lo podemos hacer, o no se puede dar opinion a algunas personas porque te machacan. tendre que disculparme como Sergio por opinar o preguntar y no volver a decir nada.

    Uno de los tantos anonimos flipaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la expresión flipado sea malintencionada, sino que refleja la juventud del comentarista anónimo..... Yo no me sentí ofendido.

      Eliminar
    2. yo si Marcel!!! porque yo no llamaría flipado por opinar y equibocarse a Jaime, ni a nadie

      un anonimo flipao

      Eliminar
  8. Al Anonimo del 19 de noviembre 12:58: No se si te has dado cuenta que fue un anónimo en un comentario el que nos ha llamado flipaos. Un comentario es eso, en donde cualquiera pone lo que le salga en gana, sea respetuoso o no: uno nos llama flipaos, otro se queja de que no lo mencionaran. Son eso, opiniones personales. ¿O acaso prefieres de que Marcel censure todo lo que no nos guste? ¿Así de que te quejas de qué no puedes decir nada? Puedes decir lo mismo y con el mismo derecho del que nos ha llamado flipaos. Eso es la democracia, amigo. Otra cosa hubiera sido si por ejemplo Marcel nos hubiera llamado flipaos en su post.

    Otro anónimo flipao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la envidia es jodida sobre todo viniendo del norte

      Eliminar
    2. No se que a querido decir con esa expresión pero creo que todos sabemos donde esta el norte, y aquí en el norte no tenemos envidia, al contrario nos encanta que la gente de La Gomera (no enumero todos los puntos cardinales porque como me falte uno estaria desprestigiando a los de esa zona) saque buenos resultados, sea quien sea. No desprestigiamos a nadie y valoramos el esfuerzo de todos por igual. Creo que su comentario esta bastante fuera de lugar.

      Eliminar
  9. Por favor definan la palabra flipado para los que ya somos algo mayores. Asi me entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta! ;) he mirado en internet pero las definiciones no son muy claras. Creo haber entendido que si flipas por algo es que te gusta.

      Eliminar
  10. Filpao, en esa frase no significa que te gusta, significa drogado (Marcel esta vez no escogiste la mejor opcion para defender al que insulta). Borrachos abremos muchos aqui, pero de pocos se sabe que lo son, que fuman o beben cafe seguro, pero no se les llama drogados. flipados o drogados es algo mas duro, son insultos que ofenden, a mi y otros que opinaron. En el caso de Sergio me llega a dar pena y si, digo PENA porque decir las cosas dando la cara es dificil, se le llama de flipado o drogado, un jugador que no ha creado conflictos, ni cuando se olvidaron del lo bien que jugo en el tecina (mejor gomero) y por decir que no le molestó, que lo mejor es no resaltar a ninguno, poner la clasificacion de todos, para no olvidar a nadie, que no es para tanto (pidiendo disculpas a la vez por nada), hasta un anonimo le dice que se esta quejando "otro se queja de que no lo mencionaran - dicho por: Anonimo que defiende las opiniones que digan lo que salga en gana, incluidos insultar". siento pena que por opinar dando la cara, le agan daño, porque esto puede hacer bastante daño. quiero que sergio sepa que no todo es en contra, es un maestro jugando y mejor como persona, asi se le ve.
    yo diria tambien que como sergio dijo, lo mejor es que se ponga el resultado de todos, pero taqmbien yo opino que en todos los torneos, porque me he dado cuenta que cuando los resultados no son tan buenos, no se dice nada del torneo ni de los jugadores y no señalo a nadie para no ofender, aunque aqui eso da igual, alomejor me defienden como a otros que faltan al respeto.

    Anonimo flipado o drogado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 aclaraciones:

      - En el diccionario oficial de la lengua española hay varias acepciones de la palabra flipado, una es gustar ( le flipa la musica), otra es drogado, otra es exaltado....

      - En ningun momento defiendo la ofensa, pero si defiendo el comentario. No se puede hacer nada. Lo podria haber expresado mejor,sin duda, pero la censura no es recomendable ( Ve a diarios como Marca y El Pais y veras que los comentarios son en muchos casos peores que aqui). Pero el comentario refleja al comentarista, no al post ni al blog

      - Creo que hay un malentendido en cuanto a la funcion de este bloq ( y a la mia en particular). Cuando lo cree tuve 2 ideas en mente: la primera que todo el mundo tenga acceso al programa de actividades, y segundo que cualquiera del Club pueda publicar post ( Articulos subjetivos de intereses que se desean compartir). En mis artículos no represento al organismo del club, sino como un jugador o observador pue publica un post. Por eso firmo como mi nombre, y no como Club La Gomera. Como siempre reincido: invito a los que lo deseen publicar sus propios posts con sus propias opiniones, sempre en un ambiente de respeto y cordialidad en pro del Ajedrez.

      - En cuanto a la publicación parcial o nula de ciertos eventos, no las publico porque sencillamente no me llega la información o no he estado. Reincido a los que organizan los eventos que publiquen. Pero no puedo obligarlos, y yo no pienso correr detras de la información.

      Lastima que no podamos sencillamente disfrutar del Ajedrez...

      Eliminar
    2. Estais todos flipaos

      Eliminar
  11. Aqui sólo se manipula la información, se insulta y se publica falsedades. Este bloq no sirve para nada. ¡Retirense!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya vale, si tan malo te parece lo que hacemos hazlo tu mismo estas invitado si no vas a hacer nada y solo te vas a limitar a quejarte de lo que hacen los demás mejor cállate

      Eliminar
    2. airam dedicate a progresar como hacen los compañeros de tu edad, que lo están consiguiendo y no en disputas, el primero que se quejo fue tu padre, nadie más se ha quejado. Los demás se quejan de lo que escribió tu padre.

      Eliminar
    3. ¿nadie mas se ha quejado? comprate gafas...

      Eliminar
  12. Airám, no hagas caso de las tonterías que se dice por aquí. Algunos solo buscan pelea. La verdad es que no sé si saben lo que están haciendo. ¿Qué coño pasa en La Gomera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo más que disputa lo llamaría unn buen consejo

      Eliminar
  13. A mi parecer se olvida de poner a severo y todos os habéis montado una película de las de holliwood creo que podrían montar una telenovela, dejen esta tema ya y no metan mas anónimos ni mas comentarios sin sentido aquí no se desvaloriza a nadie ni mucho menos se le falta al respeto. Hagan criticas constructivas.

    ResponderEliminar
  14. Esto es salvame de lux, los anonimos con comentarios via mensaje telefonico, el debate del programa donde todos reciben, el moderador tambien y un tema sacado de la nada, que no tiene sentido.
    1º que si a jorge javier vasquez no nombro a algunos implicado en su presentacion
    2º la belen esteban que resalto a algunos personajes que fueron ovidados mas uno de los que nombro jorge javier y dejo fuera al otro, los anonimos que no entiende porque belen esteban no se ha pronunciado o disculpado, se preguntan si lo dijo por rencor y la atacan sin piedad pero sin insultos
    3º derepente kiko opina, pide calma, se disculpa, es insultado -aprecieron las dudas sobre la lengua española, esto ya tiene algo de cultura- y acaba discutiendo con jorge javier. Entonces la audiencia sube, jorge javier ya no sabe lo que hacer.
    4º aparece coto matamoros para ayudar a jorge javier y a belen esteban que no ha dicho nada y los mensajes de todo tipo empiezan para el, de apoyo y de critica.. ..continuara ;)

    savame del ajedrez en la gomera de lux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Muy bueno!!!! ¿ Y si les vendemos los derechos de autor a Salvame de Lux?

      Eliminar
  15. Igual que en salvame, ademas de flipao, ahora que callate, que dis-putas, que buenos consejos, que tonterias, que peleas, que amenasas, que ordenes de franco el anonimo tambien y preguntas importantes -que coño pasa por la gomera-
    unas clases avansadas de sicoligia y filosofia

    menos mal que hablan de algo de actual, la cris del ladrillo, al aconsejar que hagan criticas constructivas, asi por lo menos se costruye algo

    ResponderEliminar
  16. Ajedrecistas de la gomera si quieren que en la isla el ajedrez sea considerado algo mas que un juego de niños aburridos dejad de comportaros como tales, intente dejar las disputas tontas que parecen críos. Discutan cosas que si que importan en el ajedrez de la gomera no si uno dijo o no dijo que dais vergüenza por Dios...

    ResponderEliminar
  17. Hombre yo creo que ya esta bueno, cada uno expreso lo que penso y hay que respetar, la verdad que me acabo de sorprender 41 comentarios mi madre, no creo que estemos en dictadura como se menciona, al igual que no creo que pase nada por identificarse. Saludos a todos, por cierto si estoy flipado y mucho

    ResponderEliminar
  18. -Soy Jaime Expóssito Gonzalez: Hola no pensaba responder a todo este rollo que mas parece un programa de tv5 que un club de ajedrez; como ya dije no pensaba contestar a nada porque para mi que núnca me he ocultado ni me ocultaré para expresar mis opinion3es los anonimos no me merecen ningúna ateción. Aclaredo esto explicaré los motivos de mi comentarío y la razón de poruqe álgunos no fueran menciondos: 1º.-No escribía para un medio público en cuyo caso los hubiera mencionado a todos según su resultado y dado que escribía en un espacio limitado donde son todos conocidos (ecepto los que se ocultan)la intención primera que tenía era hablar solo de guillermo que en su nivel se poró muy bien y sólo con la inrención de animarle en su primer5 torneo fuera de la isla. Si mencioné a Pedro la única razon es que recibió un premio y a Moises (tal vez por ignorancia pensé que también era su primer torneo fuera. A los qye no mencioné es todos sabido su nivel y capacidad; no pensé que fuera necesario destacar algo que de todos es conocido. (ya dije que el comentarío no es ún medio público)
    PD. Si esto no ha dejado claro mi postura lo siento, pido perdón y reitero que los que escondén su identidad no me merecen ningún...pongán el calificativo que les parezca bien.
    Sobre este tema no volveré a pronunciarme-

    ResponderEliminar